Home arrow Media Center arrow Comenzó curso sobre helechos tropicales
Print

Comenzó curso sobre helechos tropicales

El curso de especialidad: Tropical Ferns and Lycophytes (Helechos tropicales y Lycophytas), impartido por la OET, comenzó el 7 de enero del 2015 en su cuarta edición desde que se inició por primera vez en 2008.

El coordinador del curso es Robbin Moran, botánico estadounidense que trabaja para el Jardín Botánico de Nueva York y constituye toda una referencia mundial en el campo de los helechos. Le acompaña como coordinador adjunto del curso Eddie Watkins, profesor de Biología de la Universidad Colgate en el estado de Nueva York.

Como ellos mismos explicaron a los 20 participantes, se trata de un curso muy especial de dos intensas semanas desarrollado en las estaciones biológicas de Las Cruces y La Selva donde descubrirán una extensa variedad de helechos, muchos de los cuales son únicos de esta región tropical.

Es por ello que a este curso asisten estudiantes, profesores y personas interesadas en los helechos procedentes de diversos países del mundo; este año hay participantes de Colombia, México, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos.

Además de los estudiantes habituales, en esta ocasión hay dos profesores invitados. Alejandra Vasco, de Medellín, es una de ellos. Actualmente se desempeña como profesora de la Universidad Autónoma de México, asistió como estudiante a este mismo curso en 2008 y ahora lo hace como invitada de Robbin Moran.

“Mientras estudiaba mi doctorado participé en el curso de helechos del profesor Moran, lo que para mí fue en ese momento una experiencia única, ahora tengo la oportunidad de hacerlo desde otra perspectiva, como profesora invitada donde me gustaría aportar mi visión como joven investigadora”, explicó Alejandra.

“Estos cursos son muy interesantes porque conoces gente de todo el mundo con un interés común y aprendes mucho. Además se hacen contactos, yo todavía sigo en contacto con personas que conocí en el curso de 2008 y hablamos de cosas del trabajo, nos pasamos información, cómo llevar las clases…” agregó.
Last Updated ( 01/08/15 )
 
Organization for Tropical Studies
Site powered by Joomla!