Home arrow Media Center arrow Reparaciones en la Casa Wilson de Las Cruces
Print

Reparaciones en la Casa Wilson de Las Cruces

La casa Wilson fue construida en 1962 y sirvió como residencia a Catherine y Robert Wilson, fundadores de Jardín Botánico Wilson, por más de 30 años. Posteriormente se convirtió en la vivienda de Luis Diego Gómez, el segundo director de la estación. Después de incendiarse en 1994 y perder el edificio de ciencias Stanley Smith, la Casa Wilson se transformó en residencia para estudiantes, función que desempeña hasta hoy día.

Ante la exposición constante a la humedad de los trópicos, construcciones de madera como esta necesitan un mantenimiento constante y reparaciones estructurales periódicas. La atención que requiere la Casa Wilson ya está programada. El plan incluye remodelar y mejorar las instalaciones pero haciendo énfasis en mantener la fachada original y el diseño estructural de este edificio histórico.

El trabajo se completará en dos etapas. Por la seguridad de todos, el edificio se cerrará durante la construcción. Las renovaciones están programadas entre los meses de marzo a mayo y de nuevo entre agosto y diciembre. Esta planificación busca minimizar el impacto en las actividades de la estación durante los ajetreados meses de junio y julio.

Puede encontrar esta y otras muchas noticias interesantes en nuestro boletín mensual, pulsando aquí.
Last Updated ( 05/26/15 )
 
Organization for Tropical Studies
Site powered by Joomla!